Engie cierra financiamiento para Punta Lomitas

By Gabriel Lira04 June 2021

Luego de unos meses de anunciarse el proyecto, Engie Energía Perú cierra por un plazo de 12 meses el financiamiento de US$ 150 millones que son parte de la inversión total de US$ 323 millones que requiere la futura central eólica Punta Lomitas, en Ica.

La planta energética con una capacidad instalada de 260MW apunta a ser la central eólica más grande de Perú. Así, en un plazo cercano a los 39 meses debería entrar en operación y conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del país (SEIN).

Los trabajos deberían comenzar en febrero de 2022 y contempla además una línea de transmisión de 60 kilómetros de largo para conectarse al SEIN. A su vez, en dicha red Engie ya tiene varios proyectos, como Lomitas Plus, también eólico, de 200MW de capacidad instalada y los parques solares Hanaqpampa (300MW) y San José (165MW).

Con todo lo anterior, la capacidad instalada de la compañía superará los 2.500MW, cerca del 20% del total de la demanda energética del Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES