Epiroc lanza Mobius para perforadoras

Con inteligencia artificial incorporada, el sistema Mobius es fácil de usar y permite el comando, control y monitoreo de múltiples máquinas, para maximizar la productividad y la seguridad. “Lo pensamos como una herramienta para apoyar directamente la toma de decisiones interrelacionadas rápidas y efectivas. Las minas pueden lograr una mayor productividad y economías de escala ya que un solo operador controla múltiples vehículos autónomos remotos. Mobius for Drills está diseñado para unir toda la cadena de valor”, dijo Tyler Berens, director de automatización para minería de superficie, división de superficie de Epiroc.

Foto: Epiroc

Mobius for Drills muestra datos en un diseño fácil de usar para mapear el uso de perforación, evaluar estadísticas, rastrear consumibles y comparar los resultados planificados con los resultados reales. “Es una herramienta de gestión ideal para tomar decisiones más inteligentes. Brinda acceso a información poderosa, funcionalidad procesable y monitoreo de impacto en todas las aplicaciones”, agrega Christopher Blignaut, gerente de productos, soluciones de datos, división de superficie en Epiroc.

Al proporcionar una plataforma única para todas las partes interesadas en la operación de perforación, los usuarios pueden navegar rápidamente por la información, filtrarla según sus necesidades y simplificar el proceso de toma de decisiones, día a día o con el tiempo.

Un valor agregado de Mobius for Drill es su capacidad de trabajar en flotas con taladros de varios fabricantes, condensando todas las fuentes de información; puede usarse como un sistema de gestión de flotas o integrarse con un sistema de mina existente.

“Mobius for Drills aumenta la participación de todas las partes interesadas en el proceso de perforación. Proporciona información valiosa en cada etapa del proceso de perforación a través de un desarrollador de planes de perforación para la planificación, conocimiento de la situación para los controladores de perforación e informes para los supervisores. Es un producto escalable que satisface las necesidades en constante evolución de una mina”, explica Mahmood Hassan, Gerente de Proyectos de Ingeniería - Automatización, División de Superficies de Epiroc.

Mobius for Drills importa planes de perforación, monitorea la perforación e informa en un sistema seguro en el sitio o de forma remota. Admite operaciones manuales, teleoperación, modos semi y totalmente autónomos y cubre aplicaciones de perforación y voladura a través de sistemas de transporte autónomos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES