Epiroc lanza jumbo de perforación subterránea eléctrico

23 September 2020

Boomer M2 Battery

Boomer E2

Epiroc anunció un importante movimiento hacia equipos más sustentables para la minería, con el nuevo Epiroc Boomer E2, que es un perforador subterráneo tipo Jumbo que tendrá toda su potencia proveniente de baterías eléctricas.

El Epiroc Boomer E2 es una versión eléctrica de su equipo hermano movido a diésel. De acuerdo con la marca sueca, el equipo mantiene todas las características operacionales en su versión eléctrica, pero presenta ventajas que dicen respecto a costos operacionales.

Por su aplicación subterránea, el nuevo jumbo eléctrico facilita la gestión del aire interno de la mina. Hasta un 80% menos de calor este nuevo equipo genera en comparación con su contraparte a diésel. Además, la necesidad de ventiladores en la mina subterránea disminuye considerablemente con el uso de la tecnología eléctrica.

Operator inside cabin of Boomer M2 Battery

Cabina de operación del E2

Además, el Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

El monitoreo de la operación se hace por medio del sistema de telemetría Certiq. Y para facilitar la transición operacional de los clientes hacia el modelo de equipos eléctricos, Epiroc pone a la disposición el servicio Batteries as a Service.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES