Epiroc lanza sistema de automatización IPS

El sistema proporciona un funcionamiento más sencillo, más eficiente y más económico.

AutoControl y StartSelect han sido funciones populares en los martillos hidráulicos de Epiroc durante algunos años. AutoControl optimiza el rendimiento del martillo ajustando automáticamente el curso del pistón. El sistema StartSelect ofrece la conmutación manual entre dos modos de arranque: el modo AutoStart permite un posicionamiento sencillo al principio del ciclo de rotura y en el modo AutoStop el martillo se detiene automáticamente para evitar impactos en vacío al final del ciclo de rotura.

A lo largo de 2018, todos los martillos hidráulicos pesados de la gama Epiroc incorporarán IPS.

A lo largo de 2018, todos los martillos hidráulicos pesados de la gama Epiroc incorporarán IPS.

Epiroc ahora lleva estas funciones a un nivel superior con la incorporación del sistema de protección inteligente (IPS), que supone que no haya conmutación manual. El IPS garantiza que el martillo hidráulico siempre comience en el modo AutoStart. Cuando la presión de contacto entre el cincel y el material aumenta, y la función AutoControl cambia de una carrera corta del pistón a una larga, el IPS cambia automáticamente al modo AutoStop. Cuando el cincel rompe el material, el martillo se apaga automáticamente y evita que se produzcan impactos en vacío.

El IPS hace que el proceso de rotura sea incluso más simple para el operario adaptando automáticamente el funcionamiento del martillo a cualquier condición de trabajo. El tiempo productivo es mayor ya que, con su funcionalidad totalmente automatizada, el IPS no requiere la intervención o reacción del operario y, por lo tanto, no hay interrupciones en el proceso de trabajo.

El sistema permite un posicionamiento del martillo más preciso y mucho más rápido gracias al efecto de centrado, y evita los impactos en vacío que suelen provocar daños en la herramienta. Esto también elimina la tensión mecánica en el vehículo portador y prolonga la vida útil de todos los componentes de desgaste. También se minimiza la carga física del operario.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES