Epiroc lanza su Boomer M20

By Cristián Peters Quiroga15 March 2021

De acuerdo con Epiroc, el Boomwer M20 es el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno.

Epiroc anunció el lanzamiento de su Boomer M20, el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno.

Con sistemas hidráulicos, sensores y cables protegidos, el nuevo Boomer M20 de Epiroc está diseñado y fabricado para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento en operaciones muy exigentes. “Ésta es la próxima generación en minería subterránea”, señaló la compañía.

Una parte desafiante del trabajo subterráneo es el desgaste diario de las mangueras hidráulicas. La caída de rocas y escombros y el desgaste continuo contra el piso y las paredes del túnel significan reparaciones constantes de la manguera. El diseño de la pluma sin mangueras de servicio pesado del Boomer M20 minimiza las paradas no planificadas para reparaciones de mangueras, lo que mantiene la plataforma en funcionamiento incluso en las condiciones más difíciles.

“El Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación ”, dijo Niklas Berggren, gerente de productos globales de face drilling equipment en Epiroc.

Funciones automatizadas 

Boomer M20 el equipo de perforación frontal multifunción de próxima generación.

La alta precisión y el rendimiento están garantizados gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades tele-remotas y los planes de perforación digitales que brindan una mayor confiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación. Al utilizar el desarrollo de alto rendimiento, el Boomer M20 permite al operador ajustar y descargar los planos de perforación directamente en el frente, lo que elimina la necesidad de realizar ajustes en la superficie.

“Con el manejo del plan de perforación digital, las rondas de perforación serán más largas, más precisas y darán mucho menos sobrecarga. Hemos visto un ahorro total de costos de hasta un 25% y un aumento de la productividad de hasta un 40%”, aseguró Berggren.

Trabajo más seguro

Gracias a varias características, el Boomer M20 garantiza un entorno de trabajo seguro para los operadores.

A través de las capacidades teleremotas, los operadores pueden perforar desde una distancia segura lejos de áreas peligrosas en el frente del túnel y mantener la producción en marcha también durante los cambios de turno.

Gracias a los joysticks multifuncionales, los operadores pueden mantener la vista en la tarea en todo momento. La cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene en tan solo 65 decibeles. Las plataformas de atornillado seguras son otra gran ventaja porque esto evita cualquier operación debajo de una roca sin apoyo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES