Epiroc logra la validación de los objetivos de reducción de carbono

Hace un año, Epiroc hizo público el establecimiento de objetivos de sostenibilidad, que incluyen reducir a la mitad sus emisiones de CO₂ para 2030. Y ahora, el objetivo de la empresa ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que impulsa una acción climática ambiciosa y está respaldada por la ciencia en el sector privado.

La compañía afirma que está enfocada en realizar negocios de una manera que preserve el medio ambiente para las generaciones futuras al implementar una perspectiva de ciclo de vida y enfocarse en la eficiencia de los recursos.

Según SBTi, que está formado por una asociación entre el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, los objetivos climáticos del fabricante están en línea con el objetivo de restringir el calentamiento global en un máximo de 1,5° Celsius.

Además, Epiroc también se centra en reducir a la mitad las emisiones de CO₂ del transporte, lo que requiere reducciones de emisiones del 50% de sus proveedores más relevantes, con un 90% de energía renovable en las operaciones internas y una gama completa de productos libres de emisiones en el período.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES