Equipos fabricados en Brasil seducen al mercado ruso

By Gabriel Lira08 March 2019

La marca de equipos CASE Construction Equipment de CNH Industrial, está atrayendo cada vez más el interés de los rusos. En febrero pasado, un grupo de clientes y distribuidores de la compañía en Rusia estuvieron en la fábrica automotriz de Contagem en Brasil. La visita se hizo con el objetivo de conocer la producción, pruebas y tecnología utilizada por la marca para la fabricación de motoniveladoras y tractores de orugas, que son los equipos más exportados por CASE a Rusia.

CASE

En lo que se refiere a motoniveladroas, se exporta el 60%.

Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE para América Latina, señaló que “percibimos un aumento de clientes rusos en la búsqueda de nuestros equipos y eso demuestra que estamos en el camino correcto, ya que la marca se destaca por la productividad y desempeño que entrega en sus soluciones”, afirmó.

Entre las máquinas más solicitadas está la motoniveladora 865B, muy utilizada por los rusos para la nivelación y compactación de la nieve. El modelo cuenta con un motor FPT Industrial de 6.7L con certificación MAR 1/Tier 3 y con una potencia que alcanza los 220 caballos y un peso operacional de 16,6 toneladas.

Otro equipo solicitado es el tractor de orugas 2050M, también entre los favoritos de los rusos, ya que garantiza el movimiento de nieve, terraplenado y supresión vegetal. El modelo integra un motor electrónico CASE Common Rail, una potencia de 232 hp y un peso operacional de 24,3 toneladas.

Hay que precisar que cerca del 30% de la producción nacional de la compañía se destina a la exportación. Entre las que más se exportan está la motoniveladora, siendo el 60% del total de las ventas externas. “También las retroexcavadoras, tractores de orugas, cargadores frontales y excavadoras están entre los más requeridos internacionalmente”, sentenciaron desde la compañía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES