Equipos que reducen el impacto ambiental

By Luciana Guimaraes14 February 2022

(Foto: Movimento BW)

Un elemento esencial para una operación productiva y, al mismo tiempo, con menor impacto ambiental es la correcta selección de los equipos a utilizar en el trabajo. Se trata de una reducción o un uso optimizado del combustible, lo que se traduce en menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Para Leandro Amaral, especialista de producto para cargadores medianos y tractores de oruga de Caterpillar en América Latina, la eficiencia de la operación está ligada a la combinación de tres factores: operador, equipo y tecnología.

En su presentación en BW Talks, Una nueva generación de dozers, el ejecutivo se refirió al tractor de orugas D7. “Es el primero con cuatro velocidades y transmisión automática, lo que permite una operación más eficiente, es decir, entregar más productividad por litro de combustible utilizado”, dijo.

Amaral destacó la importancia de pensar en el mantenimiento. Según él, la nueva generación de tractores Caterpillar tiene un menor costo de mantenimiento, ya que se amplió la vida útil de los filtros, así como la del aceite hidráulico. Como resultado, hay menos generación de residuos y un mayor intervalo entre mantenimientos.

Amaral también comentó sobre la capacidad de la D7 para mover hasta un 11% más de material por hora y proporcionar hasta un 50 % más de productividad.

Reflexionó sobre que las tecnologías integradas pueden contribuir a la eficiencia del operador. “En el D7 podemos mencionar cuatro tecnologías: segunda generación de la pala estable, carga automática, control de tracción y carga de pala (retorno en tiempo real de la carga actual)”, ejemplificó. Esta última tecnología permite al operador saber si está cargando poco material o sobrecargando la máquina y, de esta manera, realizar ajustes.

En opinión del experto de Caterpillar, la ergonomía, la comodidad, la visibilidad y la seguridad son fundamentales para el operador. Por ello, el D7 está equipado con la nueva generación de cabinas, que cuentan con más espacio y controles personalizables en cuanto a posicionamiento, además de mejoras en aislamiento de vibraciones, climatización y presurización.

Finalmente, Amaral recordó que el medio ambiente es una preocupación de la marca. En su planta ubicada en Piracicaba, interior de São Paulo, existe una estación de tratamiento de residuos, con separación y reciclaje de materiales, como acero, madera, tarima, entre otros. “El tema de la sostenibilidad pasa también por la elección de los proveedores hasta la entrega al cliente”

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES