Escenario chileno de la construcción enfrenta el pesimismo

Chile Flag

Chile Flag

De acuerdo con el Índice de Confianza Empresarial (ICE), un estudio elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (CEEN), de Chile, el mes pasado hubo una disminución en los negocios relacionados con la construcción en el país.

Según el estudio, este resultado está conectado a la percepción de que el empresariado tiene de este mercado en Chile, que pasó de neutro a extremadamente pesimista, esto gracias a las cifras económicas, el precio de los insumos y el número de trabajadores.

Cabe destacar que, en marzo, el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) mostró un crecimiento moderado del 4,3%, una situación que coincidió con la caída del precio del cobre en los mercados internacionales y la menor actividad en el sector de la minería.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES