España busca oportunidades en infraestructura mexicana

By Gabriel Lira09 July 2021

En medio de la presentación de un tercer paquete de proyectos de infraestructura para México, empresarios españoles se quieren hacer parte del desarrollo del país. Es así, como a través de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) anunciaron que buscan hacerse presente en las inversiones para proyectos de índole energético, de infraestructura general y algunos servicios financieros.

Según datos de la Unidad de Inteligencia Económica Global de México, el país tiene compromisos de inversión para este 2021 de US$1.024 millones de parte de empresas españolas. Desde la Camescom destacan sus intervenciones en proyectos como el Tren Maya, el corredor Transístmico, varios tramos carreteros, hospitales, proyectos de infraestructura hidráulica y en el rubro aeroportuario.

Inversión extranjera

Hay que destacar que en México la inversión extranjera durante el primer trimestre de este año alcanzó los US$ 11.864 millones, siendo España el segundo mejor socio comercial con cerca del 12% de tales inversiones, según señalan los datos de la Secretaría de Economía.

Las intervenciones del país europeo, no solo aparecen en Ciudad de México, sino que también en Hidalgo, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Bajío.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES