Estima en US$1.000 millones inversión en aeropuerto Jorge Chávez

27 April 2011

Jorge Chavez airport

Jorge Chavez airport

Las inversiones para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana, Lima, sumarán más de US$1.000 millones, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) está llevando a cabo el proyecto, que comprende la construcción de un segundo terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje.

El gobierno espera concluir en junio el laudo arbitral para ocupar terrenos en la ex hacienda San Agustín para la ampliación de la terminal, informó el servicio estatal de noticias, Andina.

En el marco del contrato de concesión, el gobierno tiene hasta el 2013 para transferir a LAP todos los terrenos que se utilizarán para la ampliación, aunque la concesionaria espera finalizar el proceso dentro de este año, señaló el titular del MTC, Enrique Cornejo.

Fuente / Business News America

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES