Exclusiva: Deere e Hitachi revelan planes al terminar joint venture

Tras el anuncio de que John Deere e Hitachi Construction Machinery van a poner fin a su joint venture de larga data, ambos fabricantes de equipos originales han revelado sus planes para el futuro y las oportunidades futuras que creen que esto creará.

A Hitachi EX1200-7 excavator - it was unveiled as a new model at Bauma in April 2019 Excavadora Hitachi EX1200-7

Parte de la empresa conjunta de varias décadas fue para la fabricación y venta de equipos de construcción de Hitachi en las Américas bajo la marca John Deere. Los fabricantes firmarán nuevos acuerdos de licencia y suministro que entrarán en vigencia el 28 de febrero de 2022, pendiente de aprobación regulatoria.

International Construction se puso en contacto con John Deere e Hitachi para obtener más información y averiguar qué significa la disolusión para ambas marcas y el mercado global de la construcción en el futuro. Ambas empresas hablaron positivamente sobre la empresa conjunta, pero indicaron que su finalización generaría nuevas oportunidades.

Un portavoz de Hitachi Construction Machinery (HCM) comentó que, “a partir de la próxima primavera, para diferenciar la maquinaria de John Deere, HCM presentará los modelos más nuevos equipados con un nuevo sistema hidráulico que logra una alta eficiencia ... Tendremos una línea de productos nuevos y las últimas soluciones de servicio, y desde el primer año tomaremos una parte de los productos compactos y de construcción”.

El OEM también agregó que la finalización de la empresa compartida brindaría oportunidades en el sector minero. “Para las empresas mineras, es urgente que cambien su política de inversión hacia cero emisiones debido a la tendencia de reducción de CO2 a nivel mundial. “El camión volquete tipo carro de HCM tiene un extenso historial de entregas, principalmente en Asia Central y África, y capturará el mercado sudamericano junto con ABB, que tiene una gran participación en la distribución y las instalaciones eléctricas para la minería”.

Domenic Ruccolo Domenic Ruccolo
John Deere en las Américas

John Deere confirmó que no habría ningún impacto en el suministro de excavadoras de la marca John Deere a los mercados de EE.UU., Canadá, América Latina y Brasil, y que la empresa ve el desarrollo de su línea de excavadoras como una oportunidad real.

El OEM, que compró Wirtgen Group, con sede en Alemania, en 2017, brindó comentarios a través de Domenic Ruccolo, vicepresidente senior de ventas, marketing y soporte de productos, director de ventas global de equipos de construcción, Wirtgen Group. (Vea entrevista realizada al ejecutivo en 2019)

“Tendremos el control total sobre el recorrido de nuestra excavadora desde el diseño hasta la fabricación y el soporte; y ahora tendrá la capacidad de aprovechar la tecnología desarrollada en toda la empresa y entregar esas características avanzadas a las excavadoras, fortaleciendo toda la cartera de productos…. Estamos muy entusiasmados con el futuro”, dijo.

John Deere says that it will expand its excavator lineup John Deere dice que expandirá su línea de excavadoras

Cuando se le preguntó si Hitachi estaba en una mejor posición ahora para expandir su presencia global, el portavoz de Hitachi respondió que, “desde el punto de vista de la globalización, teníamos una limitación para expandir nuestra estrategia comercial. En las Américas, bajo una empresa conjunta con Deere, solo era posible el suministro de productos a Deere, y todos los servicios de repuestos altamente rentables y otras empresas que tenían muchos puntos de contacto con los clientes estaban dentro del alcance del negocio de Deere, con la excepción de del negocio de las cargadoras sobre ruedas. En el futuro, HCM planea expandir su negocio de manera consolidada estableciendo constantemente bases de repuestos y servicios, expandiendo sus negocios de alquiler y equipos usados e invirtiendo en ventas a los distribuidores”.

Por su parte, hablando sobre la estrategia futura de Deere, Ruccolo reveló que, “nuestra estrategia invertirá fuertemente en la cartera de excavadoras, incluida la adaptación e integración de tecnologías que se alinean con nuestras iniciativas de soluciones de Construcción de Precisión. Esta estrategia industrial inteligente se basa en los valores fundamentales y las fortalezas de fabricación fundamentales de John Deere, con el objetivo de ofrecer un mayor valor a los clientes a través de nuestro liderazgo en tecnologías avanzadas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES