Expertos de Bentley mostrarán cómo utilizar los gemelos digitales en la infraestructura

Entre el 22 y el 23 de junio se desarrollará la tercera edición del Infraweek Latinoamérica, evento en el que representantes de Bentley Systems y otros expertos del sector darán a conocer cómo los profesionales de las infraestructuras pueden utilizar los gemelos digitales para superar los desafíos que enfrenta la infraestructura y para fortalecer los objetivos de desarrollo sostenible en sus proyectos. 

En las conferencias se explicará cómo las soluciones de los gemelos digitales para la infraestructura serán habilitadores y aceleradores imprescindibles para transformar todo tipo de infraestructura, desde el transporte y la movilidad, hasta la energía, minería, el agua y los servicios públicos, pasando por el medio ambiente y la sostenibilidad. Parte del intercambio de ideas se centrará en los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector, como el envejecimiento de las infraestructuras, la reducción de la mano de obra, los problemas medioambientales y la seguridad.

Por lo que respecta al medio ambiente, la construcción y el funcionamiento de las infraestructuras representan más del 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como resultado, los activos de infraestructura requerirán una adaptación y modificación extraordinarias para reducir su huella de carbono y hacer que nuestras comunidades sean más resilientes. Las vías bajas en emisiones y resistentes al clima requieren nada menos que de la transformación sin precedentes de nuestras infraestructuras. En las conferencias se explicará cómo la tecnología de gemelos digitales puede ayudar a mejorar el rendimiento de los activos de infraestructura y a mitigar los efectos del cambio climático.

Algunas de los tópicos que se discutirán en las sesiones son: 

  • Infraestructura - Tecnología y Gemelos Digitales aplicados a ciudades e industrias integradas.
  • Sector del Agua: Mejora de la resiliencia operativa y financiera de infraestructura de agua mediante los gemelos digitales.
  • Minería y Geotecnia: Operaciones mineras del futuro: tecnología y responsabilidad.
  • Energía y Movilidad: Acelerando la transición a la energía renovable mediante los gemelos digitales y movilidad en entornos integrados digitalmente.
  • Movilidad y Transporte.

La inscripción es gratuita y puede realizarla aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES