Expulsan a Graña y Montero de Cámara de la Construcción

By Construcción Latinoamericana30 October 2019

“Habiendo quedado consentida la Resolución de la junta de Ética N° 009-2019 y de acuerdo a los establecido en el artículo 36° del Código y Reglamento de Conducta Ética de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se pone en conocimiento de la opinión pública, que la empresa G y M S.A. ha sido separada definitivamente de la asociación”, se lee en breve enviado por la entidad gremial.

Edificio corporativo de Graña y Montero.

Edificio corporativo de Graña y Montero.

Ya hace cuatro meses Capeco había iniciado una investigación a algunas de las empresas involucradas en el llamado Club de la Construcción y en el caso Lava Jato. De una veintena de firmas que el Ministerio Público investigaba, seis de ellas ‘mercían ser investigadas’ y terminaron bajo la evaluación de la junta de ética de la cámara peruana. 

A través de un comunicado, la empresa Graña y Montero afirmó que la decisión de Capeco ”no afectará nuestros proyectos y seguiremos trabajando y cumpliendo con todos nuestros clientes (…) Reiteramos nuestra firme decisión de seguir contribuyendo con las autoridades en la búsqueda de la verdad, apoyando las investigaciones, como lo venimos haciendo con transparencia para el esclarecimiento de los hechos”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES