FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa

29 November 2017

La infraestructura permitirá la mejora de las condiciones de conducción a 18 millones vehículos al año.

Fcc autovía santiago lampa (chile) 1

Autovía Santiago Lampa

La española FCC Construcción ha puesto en servicio un tramo de la autopista Santiago-Lampa, en Chile. La obra, que comenzó a ejecutarse en el segundo trimestre del año 2015 y contó con un presupuesto de 185 millones de euros, comprende la ampliación a cuatro carriles por sentido y tres carriles por sentido en vía de servicio.

Con el desarrollo de esta infraestructura se ha permitido una mejora conectividad local, dotando de 14 pasarelas peatonales y 7 enlaces para conexiones transversales. Además, la autovía se ha dotado de una iluminación continua, junto con 44 paradas de autobús, ajustándose así a las demandas locales de la población. Todo esto, se ha complementado con la instalación de un Sistema de Gestión de Tráfico, el cual permite realizar un seguimiento de las condiciones de tráfico existentes en la totalidad de la autovía, acudiendo a las emergencias en el menor tiempo posible, a través de un centro de atención de emergencias.

La infraestructura desarrollada por FCC permitirá la mejora de las condiciones de conducción a 18 millones vehículos al año, lo que supondrá por un lado un ahorro en el tiempo de conducción, una mejora de la seguridad del recorrido para los usuarios y una mejora de conectividad entre poblaciones circundantes.

Ver video de la obra en: https://www.youtube.com/embed/A7yYSItD3wg

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES