Fábrica de baterías de Scania confía en robots ABB

ABB ha firmado un acuerdo con Scania para proporcionar una amplia gama de soluciones robóticas para la nueva planta de ensamblaje de baterías altamente automatizada del fabricante de automóviles en Suecia. Según Scania, la nueva instalación será un hito importante en el camino de la empresa hacia la electrificación de vehículos pesados.

La tecnología reducirá significativamente los tiempos de entrega y apoyará el proceso de calidad de Scania La tecnología reducirá significativamente los tiempos de entrega y apoyará el proceso de calidad. Foto: ABB

Las inversiones ascienden a más de 1.000 millones de coronas suecas (SEK), (unos US$108 millones) , durante varios años en la nueva instalación de Södertälje, que se espera que esté en pleno funcionamiento en 2023.

“Estamos muy emocionados de trabajar con uno de nuestros clientes más antiguos para ayudarlo a hacer realidad su plan de electrificación”, dice Joerg Reger, gerente general de la Línea de Negocios Automotriz de ABB Robotics. “La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia de la automatización, pero con la migración a la electrificación enfrenta cambios importantes en los procesos de producción establecidos. Con nuestra experiencia, diseñaremos y ayudaremos a implementar la flexibilidad en la fabricación, que es vital para que los líderes del mercado como Scania impulsen este cambio”.

Tony Persson, jefe de ensamblaje de baterías de Scania, dijo que “la fábrica ha sido diseñada en línea con los esfuerzos de Scania para estar a la vanguardia de la digitalización industrial, la automatización y el uso de tecnología robótica avanzada para optimizar los procesos de producción con mayor flexibilidad. Ahí es donde entran los robots y las soluciones de ABB. Para Scania, la planta también es una inversión que fortalecerá aún más la posición de Suecia como centro tecnológico de vanguardia en la electrificación de vehículos pesados, que es crucial en la transición hacia el transporte sostenible”.

La instalación avanzada de 18.000 m2 se construirá junto a la planta de ensamblaje de chasis de Scania en Södertälje, Suecia, y estará altamente automatizada desde la recepción de mercancías hasta la producción y la entrega. La unidad ensamblará módulos de batería a partir de celdas suministradas por la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, y los paquetes completos se enviarán directamente a la sala de ensamblaje del vehículo. Varios robots ABB participarán en el proceso de ensamblaje, incluidos los modelos IRB 390, IRB 4600 e IRB 6700, junto con soluciones adicionales para respaldar el proceso de producción.

Esta será la primera vez que el robot IRB 390 de ABB se utilizará en una planta de producción de baterías. Originalmente diseñado para la industria del embalaje, el robot combina velocidad con potencia y puede montar placas de contacto en baterías a una velocidad de una placa cada segundo, las 24 horas del día. El software de programación y simulación RobotStudio de ABB permitirá una verificación completa de la línea de producción antes de la implementación, lo que reducirá significativamente los plazos de entrega y respaldará el proceso de calidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES