Faltan 50 metros para completar el Puente de Integración Paraguay-Brasil

By Luciana Guimaraes12 July 2022

La conexión física entre las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz do Iguaçu (BR) está casi terminada. Ahora sólo quedan 50 metros para completar el tramo central del Puente de la Integración.

Este segundo enlace vial entre Paraguay y Brasil está financiado por Itaipú por unos US$84 millones. La construcción se ha completado en un 90%.

Foto: MOPC.

Los tramos se unirán antes de septiembre y el proyecto estará terminado en el último trimestre del año.

Las dovelas son piezas prefabricadas mixtas (metal y hormigón) que darán forma a la futura calzada del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre de 2021, iniciando así el llamado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo. Se instalarán un total de 37 dovelas metálicas, 18 a cada lado del río Paraná y una en el centro (conectando ambos lados).

Cada pieza, prefabricada en la obra, pesa 95 toneladas y mide 11,90 metros de largo y 19,90 de ancho. El segmento de conexión tendrá una longitud de 5,40 metros y una anchura de 19,90 metros. Se integran en la superestructura mediante soldaduras especiales y se sostienen con cuerdas de amarre; también se complementan con hormigón.

El vano central consistirá en un tablero sostenido -en varios puntos de su longitud- por cables fijados a la caja giratoria. El futuro enlace vial tendrá 760 metros de longitud, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de altura.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES