Febramat anuncia nueva junta para 2022

By Luciana Guimaraes23 December 2021

A principios de 2022, toma el relevo el nuevo directorio de la Federación Brasileña de Redes Asociativas de Materiales de Construcción (Febramat), que presidirá la asociación durante los próximos dos años. Con el slogan “Vamos Siempre Juntos”, el empresario Allan Piva Oliveira, socio de Rede Construai, tomará el lugar del actual presidente Paulo Roberto dos Santos Machado.

Allan Piva Oliveira Allan Piva Oliveira

También forman parte de la lista de ganadores el vicepresidente Rafael Andrey Sebold, de Rede Hipermac; primer secretario Aletson de Sales Assis, de Rede Fácil, segundo secretario Jorge Morais, de Rede Erguer; el primer tesorero Fernando Takashi, del Grupo Centro Okinalar, y el segundo tesorero Orides Baita, de la red Constru & Cia-Maringá.

La idea de la nueva gestión es dar continuidad a la labor que se viene realizando en años anteriores y aumentar aún más la visibilidad de la actuación de la entidad en el panorama nacional, posicionando a la Federación como uno de los principales actores, además de impulsar el crecimiento de las redes asociadas.

“Vemos el papel de Febramat en las redes de materiales de construcción como fundamental, estamos enseñando y aprendiendo mucho de los socios emprendedores. Hoy tenemos un mercado enorme de pequeñas y medianas tiendas en todo el país y esta unión permite mejores condiciones para varios puntos, como regatear, estructurar y crecer”, explica Allan Piva Oliveira.

Analiza que este mercado no puede estar en manos únicamente de grandes grupos y que esta unión de asociaciones marca la diferencia. “Para los próximos años veo grandes caminos a seguir, con el impulso de acciones de formación y aprendizaje, el fortalecimiento de nuestra alianza estratégica con Alemania (Proyecto Vo) y la puesta a disposición y desarrollo de nuevas herramientas para el crecimiento de las redes”.

Otros aspectos destacados a trabajar en la nueva administración es el fortalecimiento del asociativismo a través del trabajo con la clase política para el avance del proyecto de ley de asociativismo. También se buscará una mayor profesionalización de Febramat, con el objetivo de implementar el gobierno corporativo, buscando replicar estos conocimientos y conceptos para las redes.

Para seguir adelante con todos estos atrevidos proyectos, la nueva dirección se rodeó de fuertes aliados como el Consejo Administrativo, Ético y Fiscal, cuyo presidente es Joel Schmidt, de Redemac, el secretario Alessandro da Luz, de Rede Vale Construir y el relator Luiz Antonio Lacerda, de Redecon RN.

Además, la nueva dirección cuenta con los suplentes Anderson Pimentel, de Rede Constrular, Renan de Paula, de TMC y Edgar Carlos Cardoso, de Rede Construai. También cuenta con una mesa de apoyo formada por los ex presidentes Katsumori Ueta, Center Okinalar Group, Claudio Pacheco, Rede da Construção GO y Paulo Machado, Redemac.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES