Ferrocarril danés tendrá gemelo digital

12 September 2019

La compañía de ingeniería Fugro se ha adjudicado un contrato de cuatro años para crear un gemelo digital de la red ferroviaria de Dinamarca.

Banedanmark rail

Fugro utilizará LIDAR para crear un gemelo digital de la red ferroviaria de 3.000 km de Dinamarca.

La firma operará escaneo lidar a bordo de los trenes, y en última instancia, creará una copia virtual de toda la infraestructura, reuniendo información sobre la vía y otros objetos a lo largo del corredor ferroviario de 3.000 km.

Fugro fue seleccionado para llevar a cabo el proyecto gemelo digital por Banedanmark, el operador ferroviario nacional de Dinamarca. Lidar es un método topográfico que mide la distancia a un objetivo iluminándolo con un láser y luego midiendo la luz reflejada con un sensor.

Con la intención de mejorar tanto la seguridad como la eficiencia, el gemelo digital proporcionará lo que Fugro dijo es un modelo de la red “rico en información”, detectando objetos en conflicto con el perfil de autorización de infraestructura.

Los datos recopilados se recopilarán en un único conjunto de datos que se utilizará para el mantenimiento de pistas, la gestión de activos, el paisajismo y para ayudar al trabajo de los equipos de construcción y señalización.

“Esta es la primera vez que Banedanmark ha utilizado la tecnología lidar en trenes en grandes extensiones de la red y estamos orgullosos de que hayan elegido nuestra solución RILA. La flexibilidad operativa, los niveles de seguridad mejorados, los datos altamente precisos y los costos atractivos lo diferencian de otros métodos”, dijo el director global de Fugro Rail, Jeroen Huiskamp.

Por su parte, Charlotte Lomholt, gerente de proyectos de Banedanmark, señaló que “esperamos una cooperación continua con Fugro para inspeccionar la red ferroviaria danesa. Con 190 millones de pasajeros y 3.000 trenes pasando por Dinamarca, la seguridad es un conductor importante. Los datos que entrega Fugro permitirán a nuestros equipos supervisar el calibre de la estructura y mejorar las predicciones de mantenimiento. Con todo, ayudará a crear el ferrocarril del futuro”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES