Finaliza la duplicación de Rodovia dos Tamoios

By Luciana Guimaraes31 March 2022

Imagem: Tamoio News

Se inauguró la duplicación del tramo montañoso de la Rodovia dos Tamoios, en Brasil. Las obras tuvieron un costo de R$3.100 millones (unos US$650 millones). El gobernador  de Sao Paulo, João Doria, entregó lo que es el último cuello de botella en el descenso de la meseta de São José dos Campos a las playas de la parte norte de la costa de São Paulo.

Aún así, para que la mejora sea completa, es necesario completar las obras en los contornos de Caraguatatuba y São Sebastião.

Con una longitud de 21,5 km, el nuevo tramo que atraviesa la Serra do Mar está compuesto por varias obras, como seis viaductos y cuatro túneles, uno de los cuales tiene 5.500 metros de longitud, el túnel de carretera más largo del país.

El nuevo tramo conecta Tamoios km 60,5, en Paraibuna, con el acceso principal a Caraguatatuba, en el km 82. El nuevo carril se utilizará para subir a la montaña, mientras que el antiguo será hacia la costa.

La obra fue ejecutada por la constructora Queiroz Galvão, que posee el control de la concesionaria vial. Cerca de 2.700 trabajadores trabajaban en los servicios, considerado un gran desafío de ingeniería.

La vía recibe un tráfico diario de 11 mil vehículos en cada sentido, volumen que incluso se triplica en feriados largos y fines de semana durante la temporada de verano.

Se espera que haya un aumento en este volumen de tráfico en la carretera, ya que hay dos carriles más para el tráfico y una reducción en el tiempo de bajada y subida de la sierra.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES