Finning cada vez más verde

By Cristián Peters Quiroga24 March 2021

La compañía ejecutó medidas que redujeron los desechos mecánicos a menos de la mitad.

Finning, una de las principales distribuidoras de Caterpillar, está llevando a cabo una iniciativa sustentable en el norte de Chile que bien vale la pena imitar. Se trata de un proyecto que ya lleva casi dos años de funcionamiento y que busca optimizar las flotas de palas, perforadores, cargadores y camiones con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

La compañía logró reducir a la mitad la generación de residuos mecánicos, ayudando a la eficiencia y productividad, específicamente en la región de Atacama. La optimización ha estado enfocada en el área de mantenimiento, extendiendo los intervalos de intervenciones a los equipos, disminuyendo las detenciones, haciéndolos trabajar más.

Esta misma optimización puso el desafío a los especialistas de hacer algunas modificaciones en su cadena de insumos. Se modificó el tipo de aceite que usaban las distintas maquinarias, reduciendo en un 49% las labores de retiro de los desechos que se producían por cambio de aceites más frecuentes; prolongando a la vez al doble de tiempo la vida útil de ciertos componentes como los filtros de lubricantes.

Con todo lo anterior, se redujo sustancialmente los residuos asociados a las mantenciones de los distintos equipos. Hubo un 56% menos de filtros, aceites, mangueras, trapos, abrazaderas, elementos de EPP contaminados, entre otros, durante 2020 respecto de 2019.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060