FinningCAT apuesta por más mujeres en la industria

En el marco de su estrategia de inclusión y diversidad, FinningCAT está realizando una serie de capacitaciones en habilidades técnicos-mecánicas que habilitarán a que más mujeres se incorporen a las industrias productivas de Argentina. El objetivo de la empresa es formar mujeres en diferentes áreas donde se suele encontrar mayor participación masculina.

“Este tipo de capacitación es una muestra concreta del esfuerzo de FinningCat por la inclusión y de abrir camino a que más mujeres puedan incorporarse al mundo laboral en las industrias donde estamos presentes”, expresó Germán Wilson, vicepresidente de operaciones de Finning Argentina. “Son muchos los mitos que día a día se están derribando en tema de sesgos de género, por eso debemos seguir trabajando para lograr que más mujeres se capaciten en estas disciplinas. Las industrias están perdiendo el 50% del talento disponible en el mundo”, afirmó.

Un ejemplo concreto es la última edición de Técnicos y Técnicas para Latinoamérica en Santa Cruz, donde un 40% de los 135 inscritos eran mujeres. “La plataforma es muy dinámica ya que tiene material de lectura y videos explicativos. Además, lo pude hacer a mi ritmo. Mi perspectiva es lograr una posición laboral donde pueda aplicar todo lo aprendido”, explicó Tamara Quintana, una de las graduadas del curso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES