Firmado contrato para la construcción del Puente Bioceánico en Paraguay

By Luciana Guimaraes14 December 2021

Con la presencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, se firmó el contrato para la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murthino (BR).

La colocación de la piedra angular también se había planificado con la presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro, pero el mal tiempo le impidió estar presente y esta actividad será reprogramada para otra fecha.

El Puente Bioceânico es una obra estratégica que, además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceânico, que actualmente se encuentra en fase de finalización. Es el resultado de un acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil e incluye no solo la construcción del puente, sino también la infraestructura necesaria que permitirá la interconexión de carreteras y promoverá el desarrollo sostenible de las dos naciones.

Una vez en funcionamiento, tanto el Puente Bioceânica como el nuevo corredor vial, la región occidental de Paraguay se convertirá en un importante Centro Logístico Internacional.

El proyecto será financiado por Itaipu Binacional, que destinará aproximadamente US$90 millones.

Corresponderá al Consorcio PYBRA, formado por las empresas Tecnoedil-Paulitec-Constructora Cidade, hacer realidad este sueño. El puente tendrá una longitud total de 1.300 metros, atravesando el cauce del río Paraguay y combinando las vías de acceso, con muelles cada 30 metros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES