Firman convenio de capacitación para personal mecánico

30 July 2020

El Gobierno de Santa Cruz (Argentina), y FinningCAT firmaron un convenio en el marco del programa de Caterpillar denominado “Técnicos para Latinoamérica” para que trabajadores del sector y el público en general pueda tener acceso a cursos de formación y capacitación técnica en forma gratuita y on line.

Finning

El propósito de los integrantes del COPETyP, integrado por el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Provincial de Educación es brindar una formación de personal mecánico para todo tipo de motorizaciones con el objetivo de “invertir y mejorar el capital humano de la provincia”, según declaró el vicegobernador Eugenio Quiroga. Aquellos que participen del programa podrán emplearse en una amplia gamas de industrias como la automotriz, minería, petróleo, construcción, forestal, entre otras.

La iniciativa está encabezada por el ministro de minería, Gerardo Terraz. Silvina Córdoba, ministra de producción se refirió a la firma del convenio al destacar el trabajo conjunto de todas las áreas del gobierno en combinación con empresas privadas en pos de la mejora de actividades productivas de la provincia.

“Estamos muy felices de poder participar en esta alianza con el gobierno de la provincia. Desde FinningCAT, nuestro objetivo es entregar capacidades y mejorar las oportunidades de empleabilidad de nuestros vecinos”. Además, enfatizó la invitación a participar de las mujeres, “consideramos que es importante contar con equipos diversos de trabajo”, señaló Gaston Cohendoz, gerente de Product Support Minería.

La firma se realizó en el marco del Consejo Provincial de Educación donde varias empresas privadas firmaron sus respectivos acuerdos de formación. Del encuentro virtual participaron representantes de dicho Consejo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. También participaron autoridades de organizaciones mineras y del sector de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES