Firman estudio de perfil de Tren de Cercanías

By Cristián Peters.11 December 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú suscribió un contrato por unos US$12,3 millones con el consorcio Tren Lima-Ica (conformado por China Railway, Creec Perú, Vitrubio Ingeniería, Fynsa Ingenieros) para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del denominado Tren de Cercanías.

El estudio debe estar finalizado en un plazo de 270 días, para luego pasar a un periodo de revisión y levantamiento de observaciones para cada etapa, y debe estar aprobando a fines del 2020, para pasar a su proceso de adjudicación, a través de ProInversión, en 2021, en caso de declararse su viabilidad. 

El denominado Tren de Cercanías, que unirá Lima e Ica beneficiando a sectores como Lima, Barranco, Cañete, Chinca e Ica, tendrá una extensión 323,7 kilómetros y requeriría inversiones por unos US$3.000 millones.

La iniciativa además se conectaría con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES