FonPlata presta US$43 millones para mejoramiento vial en Paraguay

By Cristián Peters.05 September 2017

El objetivo es intervenir 350 kilómetros de caminos vecinales.

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) otorgó a Paraguay un préstamo por US$42,9 millones para financiar un proyecto de mejoramiento de caminos vecinales y puentes en la Región Oriental.

Fonplata

El objetivo del financiamiento es el mejoramiento de 350 kilómetros de la red de caminos vecinales, algunos situados en las regiones próximas a la frontera con Argentina y otros en zonas vinculadas a tránsito importante hacia y desde Brasil, reforzando el desarrollo de dichos espacios geográficos, con lo que las autoridades esperan mejorar la competitividad de la producción rural y de las condiciones de vida de la población de la región.

Serán mejorados 18 tramos de caminos en los departamentos de Caazapá, Guairá, Misiones, Amambay, Concepción y San Pedro. Y también está previsto el reemplazo de 191 puentes de madera por concreto en los departamentos: Concepción, Guairá, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES