Francesa Lorban selecciona a Liebherr

08 December 2020

La francesa Lorban TP se ocupa de la extracción de piedra caliza en las Carrières du Bassin de la Sambre (C.B.S.), canteras que anualmente producen unas 600.000 toneladas de granulado de piedra caliza.

liebherr-r-945-lorban-tp-2-300dpi

La compañía estaba en búesqueda de un equipo especial: una excavadora de alto rendimiento con tiempos de ciclo de carga cortos, que estuviese equipada con un cazo para cargar la piedra en el camión volquete y disponer de un martillo hidráulico para triturar la piedra. La empresa eligió la excavadora sobre cadenas R 945 de la generación 8, que se presentó en Bauma el año pasado. Esta generación consta de siete modelos de 22 a 45 toneladas y cuenta con un nuevo concepto de arquitectura que ha permitido optimizar el rendimiento operativo, la comodidad, la ergonomía y la seguridad.

Según señaló Liebherr en un comunicado, “Jean-Pierre Deruelle, el único conductor de la R 945, trabajó anteriormente con una excavadora Liebherr R 946. En la comparación entre la anterior y la nueva generación, pudo constatar tanto un aumento en el rendimiento, como un aumento en la estabilidad. También valora la comodidad de la cabina del conductor y la suavidad de los movimientos, que hacen de la R 945 una herramienta de trabajo ideal. La espaciosa cabina del conductor climatizada está equipada con un asiento con suspensión neumática con amortiguación vertical y longitudinal. La R 945 alcanza potencias más altas que el modelo anterior R 946 y tiene una potencia de motor de 220 kW, en comparación con los 200 kW de su predecesor. El consumo medio es de 28,5 litros por hora. La eficiencia del motor de las excavadoras de la generación 8 cumple con la norma europea sobre el nivel de emisiones de etapa V. La transición al ralentí y el arranque se controlan automáticamente”.

La excavadora sobre cadenas R 945 está equipada con un cazo HDR con una capacidad de 2,50 m³ para cargar el granulado en el camión volquete y puede equiparse con un martillo hidráulico para triturar la roca. Está equipada con una pluma monobloc SME de 6,15 m de largo con el dispositivo de enganche rápido SWA 66. La estabilidad y la dinámica de la excavadora permiten acortar los tiempos de ciclo de carga (dura entre 14 y 15 segundos) y, por tanto, aumentar la producción.

El tiempo de carga de un dúmper articulado de la clase de 30 toneladas es de 1 minuto y 20 segundos en 7 ciclos.

 

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.