Fras-le registra un crecimiento de la facturación neta en el primer trimestre de 2022

By Luciana Guimaraes13 May 2022

Fras-le registró un desempeño positivo en sus resultados del primer trimestre de 2022.

La empresa alcanzó ingresos netos consolidados de 704,8 millones de reales, un 10% más que en los tres primeros meses del año pasado. Los índices reflejan un equilibrio entre las recomposiciones de precios de los productos comercializados y los costos de producción, y la variación cambiaria del periodo. El EBITDA alcanzó R$106 millones, con un margen del 15%, un retroceso de 4,6 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2021, favorecido por la demanda excepcional, el tipo de cambio y los efectos no recurrentes.

“Con cerca del 90% de nuestros ingresos procedentes del mercado de posventa y un modelo diversificado de productos y mercados, pudimos lograr resultados que reflejan nuestra capacidad de equilibrio y resistencia, especialmente en tiempos difíciles”, dice Hemerson de Souza, Director de Relaciones con los Inversores de Fras-le.

El 2022 comenzó con una demanda positiva en varios mercados y países, especialmente en Norteamérica. Los resultados en el mercado exterior, incluyendo las exportaciones y los ingresos generados por las operaciones fuera de Brasil, ascendieron a 56,5 millones de dólares en el primer trimestre, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

“El escenario y los resultados confirman nuestro enfoque permanente en la búsqueda de la eficiencia operativa, aumentando las sinergias en los negocios y entre las empresas que componen la compañía, invirtiendo aún más fuertemente en nuevas tecnologías. Además, la reciente capitalización que hemos buscado, resultado de la oferta pública de nuevas acciones, abre oportunidades para un nuevo contexto de expansión”, afirma el Presidente y CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho.

En abril, la empresa consolidó una oferta de acciones que recaudó cerca de R$ 629 millones, que se destinarán a la continuidad de la estrategia de expansión de la empresa y a inversiones en innovación. La distribución pública primaria fue de 52.450.000 acciones nuevas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES