Fronius con nueva gama de máquinas de soldadura multiproceso

Foto: Fronius

Fronius Perfect Welding, unidad especializada en soluciones y tecnología de soldadura, acaba de aterrizar en Brasil la línea iWave, recientemente lanzada, compuesta por equipos de soldadura multiproceso con recursos inteligentes, que garantizan soldaduras y acabados perfectos en trabajos con todas las aleaciones de metales, ya sean en tuberías de refinería, equipos médicos, industria alimenticia, cervecerías, industria aeroespacial, silos con material especial, entre otros que tienen un alto estándar de exigencia.

La familia iWave innova al traer al mercado un sistema de soldadura con un nuevo estándar de calidad, conectividad y mayor flexibilidad.

La línea incluye soldaduras manuales para TIG y soldadura con electrodo revestido en las versiones 190i y 230i. Su mayor novedad, sin embargo, está en los modelos multiproceso iWave Pro, en las versiones 300i, 400i y 500i, que combinan recursos TIG, incluida la alta frecuencia, pudiendo utilizarse también como MIG/MAG, con todos los recursos posibles de este proceso.

Las nuevas fuentes de energía Fronius también cuentan con RPI automático que, a través de la inversión de polaridad, hace que los encendidos sean un 70% más rápidos y reproducibles en cualquier material base, sin ajuste manual; recurso fundamental para garantizar calidad y precisión al proceso de soldadura, especialmente la TIG.

Otro aspecto destacado es la función CycleTIG, que promueve el máximo control del arco eléctrico y la entrada de calor a la pieza, lo que le permite soldar incluso los materiales más delgados con facilidad y precisión.

Totalmente adaptada a la Industria 4.0, la línea iWave es compatible con los principales protocolos de comunicación Web, pudiendo conectarse a otros equipos, dispositivos como control remoto, sistemas de gestión centralizada y base de datos vía Bluetooth hasta WLAN y NFC.

“Con iWave, cada usuario puede combinar las funciones que necesita en diferentes paquetes de software de soldadura modulares de Fronius. Además, también existe la garantía de que es posible agregar conjuntos de funciones deseados en el futuro”, explica Cláudio Sá, gerente comercial de la unidad Perfect Welding de Fronius do Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES