Fuente italiana

14 January 2020

K36L

La línea Steeltech reúne los modelos premium de bombas pluma de CIFA, como la nueva K36L.

Uno de los fabricantes de bombas de hormigón más renombrados en el mundo es la italiana CIFA, marca que se asoció hace algunos años a la china Zoomlion. En esta entrevista exclusiva a Concreto Latinoamericano, Emanuela Dilavanzo, gerente de marketing y comunicaciones de CIFA, ofrece una visión sobre los últimos lanzamientos de la marca y sus apuestas para América Latina.

¿Qué novedades trajo CIFA recientemente?

En la última Bauma, en Alemania, CIFA lanzó nuevos modelos de bomba sobre camión que traducen la visión de innovación y sustentabilidad. Una de ellas es la Magnum MK28E – la primera bomba de hormigón sobre camión híbrida en el mundo – y la otra es la Cargotech K67H, que es la mayor bomba montada sobre un camión de seis ejes en el mercado.

Más recientemente, en el evento Big 5, en Dubai, CIFA lanzó la K61L Steeltech, una pluma de cinco secciones que es ideal para mercados que demandan mucha altura sin perder el alto desempeño.

Adicionalmente, desarrollamos nuevas tecnologías electrónicas para aumentar la seguridad y facilidad de la operación, tales como la anti-oscilación, extensión máxima automática de la pluma basada en la estabilización y configuración de la misma, además de su apertura y cierre automáticos.

Finalmente, debido a la asociación con Euromecc, CIFA está promoviendo su línea completa de plantas de producción de concreto. En particular, el modelo FiveTech DRY 4V 60, que tiene 60 m3/h, fue diseñado para el mercado de América Latina. Es ligero y todo galvanizado, con cuatro cajas de agregado, se instala en poco tiempo y no requiere de fundaciones de hormigón para funcionar. Esta planta es controlada por la última generación de nuestro sistema de automatización, que viene con más de 5.000 diseños de mezcla listos y es personalizable.

¿Específicamente para América Latina, qué modelos de bombas tienen?

Para esta región, las bombas plumas de entre 36 y 38 metros son las más populares. Nuestros modelos K36L y K38L son las más vendidas, son fabricadas en Italia, tienen cuatro secciones y son muy confiables entre los clientes. Estos modelos son parte de la serie Steeltech, diseñada con la durabilidad en mente.

¿Qué distingue a CIFA de la competencia?

TEC

Todos los equipos CIFA producidos en Italia son probados en su centro de control de calidad TEC.

Una amplia gama de productos para toda la cadena productiva de hormigón, ofreciendo una solución integral. Con su diseño premiado y tecnología italiana, CIFA ha estado en el mercado por más de 90 años con la misión de desarrollar productos innovadores que faciliten la vida del operador y sus obras. Soluciones como la doble chapa de acero en los tubos, los insertos de carburo rígido en las piezas de desgaste, son estándar en todas nuestras bombas y entregan más durabilidad. Otro punto clave es la estructura de acero cuidadosamente diseñada y manufacturada. Todo es testeado en la unidad de pruebas de CIFA en Italia, la TEC, que permite probar la fatiga de los materiales en todos los equipos.

¿Cómo percibe CIFA el mercado de América Latina?

Creemos que el mercado de América Latina demanda la calidad de productos como nuestras dos líneas de bombas pluma, la Steeltech y la Carbotech. Los modelos K36L y K38L son de la línea Steeltech, que es una línea premium totalmente personalizable. La Carbotech utiliza fibras de carbón en parte de la pluma, y presenta una gran cantidad de funciones electrónicas que ayudan a agilizar y aumentar los resultados, sin descuidar de la seguridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES