Gammon se adjudica un contrato en Hong Kong

By Joe Sargent09 October 2019

Gammon - Index

El joint venture de la inglesa Balfour Beatty, Gammon Construction, obtuvo un contrato de HK$4.750 millones (unos US$605 millones) para la construcción de un centro de fabricación avanzada (AMC) en nombre de Hong Kong Science & Technology Parks Corporation.

En el contrato, Gammon entregará las instalaciones AMC de 108,000 m², que incluirán un sistema de enfriamiento de agua de mar. Se dice que este sistema, que se utilizará para enfriar todo el edificio AMC, es una solución rentable y ecológica para el edificio.

Las obras incluirán todos los servicios mecánicos, eléctricos y de plomería, acerías y la fachada del edificio.

En un esfuerzo por mantener el proyecto en un entorno seguro y entregado a tiempo, Gammon utilizará una gama de tecnologías y métodos de construcción que incluyen BIM, modularización y técnicas de fabricación fuera del sitio.

Thomas Ho, director ejecutivo de Gammon, dijo que “esta impresionante y compleja instalación está diseñada para satisfacer la creciente necesidad de fabricación a pedido de alta gama en la región. Este último éxito es testimonio de nuestra probada experiencia en la construcción de edificios complejos y nuestra capacidad técnica y de ingeniería líder en el mercado”.

Los primeros trabajos en el proyecto comenzaron durante el verano de este año. Se espera que el proyecto se complete en 2021.

Balfour Beatty dice que en el peak de la actividad de construcción del proyecto empleará una fuerza laboral de alrededor de 1.800 personas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES