Ganancia de Cementos Argos baja en 2016

28 February 2017

La utilidad neta de la compañía colombiana Cementos Argos totalizó US$145,5 millones en 2016, un 14,5% menos que en 2015, informó la cementera en un comunicado, pese a que aumentó sus ventas en 7,7% en el mismo periodo, llegando a US$2.975 millones.

En un comunicado, Cementos Argos explicó que el retroceso de las ganancias se debió “en parte, a gastos no recurrentes relacionados a la ejecución de su programa de excelencia operacional. Adicionalmente, los despachos consolidados de cemento y concreto disminuyeron en 2,4% y 2,3% respectivamente al cierre del año”.

Las operaciones de Argos en Estados Unidos registraron un ascenso el año pasado, las de Centroamérica y el Caribe se mantuvieron estables y las de Colombia bajaron. Para este año se espera una mejora del negocio de la firma para el mediano plazo, debido al plan de infraestructura anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, al aumento de suministro de cemento y concreto para las concesiones viales de cuarta generación (4G) en Colombia y a la diversificación de sus ingresos, los que en 70% provienen fuera de Colombia actualmente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES