Geely y Farizon Auto presentan el Homtruck

By Luciana Guimaraes01 December 2021

La marca de vehículos comerciales de Geely Holding Group, Farizon Auto, ha presentado su nuevo semirremolque inteligente de próxima generación, el Homtruck, que promete ser uno de los vehículos comerciales más avanzados y limpios en la carretera, con un enfoque en la eficiencia, el conductor y la seguridad.

Altamente tecnológico, es capaz de conectarse a las plataformas de big data de la red logística para ayudar a los conductores a obtener los pedidos más optimizados en tiempo real, analizar y rastrear las entregas y calcular los costos operativos a lo largo de las rutas.

Su sistema de gestión de energía también puede gestionar el suministro de energía o combustible del Homtruck para un rendimiento económico óptimo y puede recomendar el retorno óptimo de repostaje o recarga para el conductor.

La arquitectura de Homtruck puede llevar una serie de opciones de tren de potencia, incluido el extensor de rango, una alternativa híbrida con metanol y la opción de cambio de batería eléctrico de carga rápida.

El nombre, Homtruck, según el fabricante de automóviles, sería un homenaje a la aspiración original de sus creadores de fabricar un semirremolque para que sus conductores se sientan como en casa, ya que acaban pasando gran parte de su tiempo dentro del camión que usan casas propias.

La compañía afirma que los ingenieros de Farizon Auto han estudiado de cerca la necesidad de conductores de vehículos comerciales independientes y operadores de flotas al desarrollar cómo las soluciones de hardware y software de Homtruck brindan una mayor eficiencia en toda la red.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES