Generac anuncia nuevas adquisiciones y alianzas

By Cristián Peters Quiroga13 December 2021

Generac

Generac Power Systems, fabricante de equipos de generación de energía eléctrica anunció cuatro nuevas adquisiciones y alianzas como fórmula para su crecimiento.

Dos de las compras están dirigidas a acelerar los esfuerzos de la empresa para una cartera de tecnologías energéticas más amplia y limpia: se trata de la estadounidense Apricity Code Corporation, una empresa de ingeniería avanzada y diseño de productos ubicada en Bend, Oregón; y la inglesa Off Grid Energy, fabricante de productos y soluciones de almacenamiento de energía.

Apricity tiene experiencia en el diseño y la creación de prototipos de productos relacionados con la energía para aumentar la confiabilidad, agregar funcionalidad y mejorar el rendimiento. La compañía también ha desarrollado un interruptor inteligente de desconexión para calentadores de agua que las empresas de servicios públicos utilizan como dispositivo de borde de la red en respuesta a la demanda y otros programas de conservación de energía. “La incorporación de Apricity acelerará nuestros esfuerzos para proporcionar una cartera de tecnología energética más amplia y aumentará la velocidad de comercialización de nuestros productos y soluciones de energía limpia y servicios de red”, indica Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac.

Por su parte, Off Grid Energy se centra en el desarrollo de soluciones que mejoran la eficiencia y minimizan los impactos ambientales al reducir el consumo de combustible. “Su oferta de productos son una excelente opción para Generac, ya que esta última continúa desempeñando un papel importante en la introducción de soluciones de energía más sostenibles en el mercado”, dijo la compañía en un comunicado.

Generac también informó un convenio de compra para adquirir las acciones de Tank Utility, un proveedor de monitoreo de tanques de gas propano IoT que permite la optimización de la logística del combustible gas propano. El acuerdo amplía aún más la funcionalidad y los servicios de conectividad de Generac con sofisticadas capacidades de monitoreo remoto para gas propano.

Alianza tecnológica

La compañía también anunció una alianza con Enchanted Rock, para construir y suministrar sus sistemas de control y generadores de gas natural. “Enchanted Rock diseña, construye, opera y mantiene microrredes de doble propósito de emisiones ultrabajas que brindan a los clientes comerciales, industriales y gubernamentales energía de respaldo asequible y confiable, y proveen a los operadores de redes eléctricas servicios críticos de estabilidad de la red que aceleran la adopción de energía eólica y solar, sin sacrificar la confiabilidad del sistema”, explica Generac.

Las soluciones para microredes se basarán en la tecnología de los motores a gas de mezcla rica (rich-burn) de Generac y los sistemas de control Deep Sea Electronics. Las nuevas unidades se fabricarán en las instalaciones de Generac en Oshkosh, Wisconsin, y contarán con el diseño silencioso y compacto patentado de Enchanted Rock para proteger a las empresas de las interrupciones durante los cortes de energía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES