Genie ayuda a construir el edificio modular de ocho pisos

El edificio modular tiene  pisos de altura

La constructora Brasil ao Cubo utilizó una serie de plataformas de trabajo móviles (PEMT) Genie Z y tijeras Genie GS, para la construcción de un edificio modular de ocho pisos (3.300 m2) en la ciudad de Tubarão, Santa Catarina, Brasil, en solo 100 días. Los equipos fueron suministradas por la empresa de alquiler asociada en la región, Altoplat.

“Brasil ao Cubo necesitaba equipos que pudieran proporcionar el alcance vertical y lateral necesario para completar la fachada del edificio. Además, el trabajo interno en el atrio del edificio requería un alcance puramente vertical. Por esa razón, recomendamos las plataformas articuladas y las tijeras Genie, porque tenían las características de productividad y rendimiento para hacer el trabajo y una reputación de confiabilidad y calidad, lo cual fue muy importante dado el tiempo de construcción ajustado de solo 100 días”, Gesiel dos Santos, gerente comercial de Altoplat.

Construcción modular en Brasil

Este tipo de construcción fuera del sitio, que es popular en muchos lugares del mundo, está ganando interés en Brasil, impulsado por la necesidad de construir hospitales en un tiempo récord debido a la pandemia del covid-19. En este caso, sin embargo, el edificio construido en 100 días en el sur del país servirá como edificio comercial. Debido a que se construyó ensamblando y apilando 56 grandes piezas modulares, el proyecto fue conocido en los medios como el edificio “Lego Gigante”.

Los módulos fueron fabricados por Brasil ao Cubo en su planta en la ciudad de Tubarão, y luego transportados al sitio de construcción. Una vez en el lugar de trabajo, los módulos “plug-and-play” se acoplaron mediante grúas y equipo. En este caso, el equipamiento incluía, entre otros, las plataformas articuladas Genie Z-45 (13m), Z80 (24m) y Z-135 (41m) y las tijeras Genie GS-5390 con una altura de hasta 16m.

“La flexibilidad de los brazos articulados, junto con el alcance vertical proporcionado por las tijeras Genie, nos permitió trabajar en áreas de difícil acceso de manera eficiente y segura. Esto nos permitió realizar la instalación y conexión de los módulos en solo 20 días, dejando los 80 días restantes para instalar y finalizar los componentes internos ”, dijo Murilo Mello, Gerente de Ingeniería de Brasil ao Cubo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES