Genie lanza E-drive en sus plataformas de tijera GS

05 October 2020

Genie anunció que su nuevo sistema E-Drive, el que permite un accionamiento eléctrico optimizado, está disponible en su línea de plataformas tipo tijeras GS. Según la empresa, esto se traducirá en un mayor tiempo de actividad, menores costos de mantenimiento y un mejor rendimiento.

EDrive-LinkedInGraphic1-NA-2020-EN

De acuerdo a Genie, ”los motores E-Drive AC (corriente alterna) silenciosos y libres de emisiones proporcionan a los clientes una solución en línea con los estándares ambientales para satisfacer las demandas y regulaciones del lugar de trabajo”.

Los nuevos motores E-Drive están completamente sellados contra la humedad y el agua, lo que les permite ofrecer una mayor longevidad sin mantenimiento, reduciendo así el tiempo de inactividad del servicio. Asimismo, tienen un 70% menos de mangueras y accesorios hidráulicos, lo que reduce drásticamente el potencial de fugas hidráulicas.

“Los clientes también gastarán menos en baterías durante la vida útil de la plataforma debido a un mayor tiempo de entrega por carga y menos ciclos de carga”, dice Michael Flanagan, Gerente de producto de Genie. Basado en las pruebas de ciclo HIRD - que consiste en elevar repetidamente una máquina completamente cargada en un conjunto estándar de maniobras hasta que está fuera de potencia - las tijeras E-Drive mostraron un aumento del 30% en el tiempo de funcionamiento por carga, con una reducción de hasta el 20% en los costos de la batería sobre la vida.

“El ángulo ganador de la rampa de 14° permite llegar a la parte superior de la rampa sin problemas, eliminando la necesidad de cabrestantes”, dice Flanagan. Las nuevas entradas laterales para horquillas de carretilla elevadora, además de las entradas traseras estándar, simplifican la logística, permitiendo nuevas formas de entrar y salir del vehículo de transporte.

El sistema E-Drive será estándar en los modelos GS-3232 hasta GS-4655 y opcional en los modelos más pequeños, GS-1530 hasta GS-2632.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES