Gerdau es la empresa industrial con mejor reputación en Brasil

Gerdau

Gerdau es la empresa industrial con mejor reputación de Brasil en la categoría Minería, Siderurgia y Metalurgia, según los resultados publicados en la 8ª edición de la encuesta de campo Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2021. A nivel global, la empresa ocupa el puesto 31 entre las 100 empresas más admiradas del país.

Según el director general Gustavo Werneck, este reconocimiento refleja el compromiso de largo plazo de una empresa que tiene en su ADN la generación de valor para la sociedad. “En 2021, año en que Gerdau celebra el mejor desempeño de su historia en términos de resultados financieros y operativos, la consolidación de nuestra posición en el ranking Merco como la empresa mejor evaluada y más admirada en el segmento en el que ya somos protagonistas, solo nos llena de orgullo y nos motiva a continuar en el camino de una empresa que es parte de las soluciones y una mejor sociedad. Quisiera agradecer a nuestros más de 30 mil colaboradores, así como a nuestros clientes, proveedores e inversionistas por su confianza y construcción conjunta de una empresa que reconoce que son las personas las que construyen el día a día y el futuro”, expresó. 

Las encuestas realizadas por Merco Brasil se realizaron entre julio y diciembre de 2021, con 2.366 encuestados para revelar la mejor reputación de 100 empresas de 33 sectores.

La metodología incluye cinco olas de evaluación, con 16 grupos y fuentes de información diferentes. La selección se basa en una entrevista a miembros de la alta dirección de empresas con ventas superiores a US$ 40 millones, quienes señalan las diez empresas con mejor reputación. Para cada empresa elegida se evalúan 18 variables que consideran resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.

Estos atributos se utilizan para perfilar la reputación de las empresas. La metodología completa y los rankings están disponibles en https://www.merco.info/br

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES