Gestión de flotas: aprovechar la oportunidad

11 August 2020

Con la crisis de covid-19, que obliga a las empresas de alquiler a buscar alternativas sin contacto para realizar sus operaciones, los beneficios de la digitalización se han vuelto aún más evidentes. Y los proveedores de software de gestión de alquileres han aprovechado esta oportunidad.

Por ejemplo, la pandemia ha provocado que la empresa de software de alquiler con sede en EE.UU., Point of Rental, piense de manera diferente sobre los productos que ofrece a los clientes.

ZTRImage1

El programa de fábrica de ZTR ha crecido un 50% durante el año pasado, aumentando la prevalencia de sus sistemas telemáticos

“En lugar de pensar en nuestros productos ERP [planificación de recursos empresariales] como el producto que vendemos”, dice Wayne Harris, director ejecutivo de la empresa, “nos damos cuenta de que tenemos muchas tecnologías integradas en nuestros productos que pueden venderse por sí mismas”.

Harris se convirtió en director ejecutivo de la compañía en 2011 y desde entonces ha crecido para atender a clientes en 80 países, emplear a más de 200 personas y ofrecer cinco productos.

“Tenemos mucho conocimiento sobre la industria del alquiler y recibimos muchos comentarios de nuestros clientes”, dice Harris. “Así que creo que vamos a separar más productos como productos independientes que pueden ayudar a un cliente a realizar su trabajo, en lugar de ir a los clientes y decirles que tendremos que reemplazar todo su sistema ERP solo porque quieren firmas, por ejemplo ”.

Ayudando a las empresas de alquiler a distanciarse socialmente

Con el fin de ayudar a que la industria del alquiler continúe operando respetando las reglas de distanciamiento social, en el peak de la pandemia, Point of Rental decidió separar su programa de firma electrónica eSign, que había estado integrado en su software ERP durante varios años, y ofrecerlo gratis durante 90 días.

“Tenemos cientos de clientes en todo el mundo que se han inscrito, no utilizando nuestros productos ERP, sino que utilizan e-Sign de forma independiente”, dice Harris.

Sin embargo, resultó que los clientes también se enfrentaban al problema de aceptar pagos sin contacto social. Así que Point of Rental pasó a hacer lo mismo con su programa de pago electrónico; “Puede aceptar un pago electrónico por correo electrónico y también agregamos la capacidad de realizar pagos por mensaje de texto. Totalmente sin contacto, totalmente sin papel (…) Ese es el tipo de cosas que marcan la diferencia entre poder operar su negocio durante este tiempo y no poder hacerlo”.

Aunque la industria del alquiler en general ha tardado en incorporar tecnologías digitales en los procesos comerciales, Harris sugiere que la pandemia ha tenido el efecto de acelerar la adopción.

“Vemos que varias empresas adoptan un sistema sin papel porque tienen que hacerlo”, dice. “A pesar de que ha habido formas en que han podido lograr eso durante años, simplemente no lo habían aceptado, pero ahora lo son”.

En este sentido, la pandemia ha sido buena para los negocios de Point of Rental.

Trabajo remoto

Harris también espera que el trabajo remoto se convierta en una característica más permanente de las operaciones de alquiler. En relación con esto, la compañía ha priorizado el desarrollo de su aplicación POR One, que Harris describió como “la base de un producto móvil que puede ser utilizado por cualquier persona”.

POR One tendrá varias funciones integradas, por ejemplo, mensajería; “Alguien en el mostrador del depósito podrá enviar un mensaje directamente a un conductor a través de la aplicación POR One y el conductor podrá responderle. Si hay un problema en el campo, el conductor puede tomar una foto de lo que está roto y enviarla directamente a un mecánico y luego el mecánico puede responder directamente ”, dice Harris.

Su objetivo es simplificar las comunicaciones y permitir mejor el trabajo remoto.

Asociación a largo plazo

Point of Rental anunció recientemente una asociación a largo plazo con la empresa de telemática Trackunit para crear software juntos.

La intención es reducir el tiempo de inactividad de los equipos, permitir que las empresas de alquiler mejoren el servicio al cliente y brindar a los clientes una mayor visibilidad de sus alquileres.

Los productos Expert y Elite de Point of Rental compartirán datos con el sistema Trackunit Manager y la aplicación Trackunit Go. Esta conexión los convertirá en el segundo y tercer producto Point of Rental, después del producto Syrinx con sede en el Reino Unido, que se integrará con Trackunit.

Point of Rental ve el estado de los equipos en alquiler y no alquilado, cuándo se entrega el equipo, cuándo se cancela el alquiler y cuándo está listo para la entrega. Eso se combinará con la capacidad de Trackunit para ver esa información en tiempo real y proporcionarla a los clientes de alquiler en línea a través de un portal.

La información de facturación también se integrará para mejorar la precisión de la facturación y reducir las entradas manuales.

Proporcionar telemática

Ahern,Trackunit

La familia de empresas Ahern ha optado por Trackunit como proveedor de telemática.

A principios de mayo de 2020, la familia de empresas Ahern optó por Trackunit como su proveedor de telemática.

El grupo de empresas incluye a la empresa de alquiler estadounidense Ahern Rentals, los fabricantes de equipos originales Snorkel y Xtreme Manufacturing, y una red de distribución global que se extiende por los EE.UU., Canadá, Argentina, Chile, Australia, Japón, Alemania, Irlanda y España.

Don Ahern, director ejecutivo de Ahern Companies, dice que “nuestros requisitos son amplios ya que abarcamos el alquiler, la fabricación y la distribución, y resolvimos que Trackunit era el que mejor se adaptaba a las necesidades de nuestros clientes”.

El despliegue de la flota de alquiler ha comenzado con efecto inmediato y se espera que se complete en los próximos tres años.

Los nuevos elevadores Xtreme y Snorkel se ensamblarán con una conexión compatible con Trackunit para los clientes que deseen instalar la telemática.

Estará disponible a fines de 2020 y se implementará en toda la huella de fabricación global por tipo de modelo con paneles de control de la marca OEM.

Lanzamiento más reciente

El último producto lanzado por el proveedor de software de gestión de alquiler inspHire es una aplicación basada en la nube llamada OnRent.

Diseñado para ser particularmente simple de configurar y ofrecido con un plan de suscripción mensual flexible, OnRent está inicialmente dirigido a nuevas empresas o empresas con un conjunto relativamente simple de requisitos de alquiler.

“Tenemos un conjunto de soluciones que se adaptan a todo tipo de organización de alquiler y, con el tiempo, OnRent se desarrollará para satisfacer las necesidades de la organización de alquiler compleja”, indica Martin Bestwick, director de ventas de inspHire.

El software de pago por uso tiene un diseño receptivo y se integra con Sage Business Cloud.

Las funciones de OnRent van desde el cobro flexible de todos los productos y servicios hasta la colección integrada de documentos e informes.

También tiene integrado CRM (gestión de relaciones con el cliente), procesamiento de pedidos de alquiler y los servicios, reparaciones y artículos perdidos se pueden administrar a través de él.

La empresa de alquiler de equipos con sede en el Reino Unido CBL adoptó recientemente la solución Transport Mobile de MCS Rental Software. Mejora los procesos de entrega y recolección de la empresa al garantizar que el equipo esté en buenas condiciones y que cualquier daño se registre de manera precisa y eficiente.

CBL-PR

CBL adoptó recientemente MCS Transport Mobile para la entrega y recolección de equipos.

Evidencia fotográfica

MCS Transport Mobile hace posible registrar evidencia fotográfica en el punto de entrega y recolección. CBL ahora puede registrar información y almacenar imágenes relevantes en el lugar correcto en su sistema de alquiler.

David Butler, Gerente de Finanzas de CBL, dice: “Cualquier evidencia sobre el estado de las máquinas y los niveles de combustible ahora se recopilan y almacenan digitalmente fácilmente. Esto fue importante para nosotros, ya que evitó disputas sobre cualquier problema con el equipo devuelto al proporcionar una plataforma más honesta para tener discusiones sensatas con los clientes sobre cualquier problema asociado con los activos devueltos ”.

El nuevo sistema también ha reducido significativamente la cantidad de papeleo requerido.

Reducir el contacto

A medida que las empresas de alquiler consideran formas de reducir el contacto con las máquinas, el proveedor de telemática ZTR se ha asociado con los clientes para ayudarlos a realizar cambios en los procesos comerciales y adoptar iniciativas de transformación digital que les permitan aprovechar los datos a distancia, controlar los equipos de forma remota e implementar los protocolos de seguridad necesarios. .

El programa de fábrica de ZTR ha crecido en un 50% durante el año pasado, aumentando la prevalencia de equipos OEM preinstalados con telemática ZTR.

Por lo tanto, las empresas de alquiler están utilizando una gama de soluciones ZTR en varios tipos de máquinas, y ZTR está coordinando y gestionando los detalles de ingeniería e integración relacionados con cada aplicación de máquina única. Un ejemplo reciente es una instalación de fábrica en la que ZTR ha estado trabajando con Sunbelt Rentals en los EE. UU.

Además, ZTR amplió su cartera a principios de este año con cinco nuevos productos: un nuevo servicio de corretaje de datos; la solución telemática avanzada ZTR M7; Etiquetas de la serie T; Gestión de Acceso; y el nuevo panel interactivo ONE i3.

 

Trackunit cambia el enfoque del índice de tiempo de inactividad

Trackunit dijo que su índice de tiempo de inactividad ha cumplido su propósito de ayudar a la industria durante la crisis pandémica y ahora se centrará en una nueva “fase de creación conjunta con socios de industrias cruzadas” para definir cómo se puede desarrollar el índice en el futuro.

El índice se lanzó a principios de mayo y mostró la utilización de la máquina según los datos de 150.000 máquinas en Europa y América del Norte. KHL Group había estado publicando los resultados como socio de medios.

Los datos del índice histórico ya no estarán disponibles públicamente, aunque los gráficos y artículos que aparecieron en KHL.com y en el sitio web de Trackunit se mantendrán en los sitios.

Mathias Frost, director de productos de software de Trackunit, en el blog de la compañía, dijo: “Nuestro equipo de ciencia de datos desarrolló rápidamente el índice de tiempo de inactividad como una respuesta rápida a la pandemia y lo que percibimos como una necesidad urgente de tiempo y -Datos críticos disponibles abiertamente … ha sido una fuente de hechos concretos en una situación en la que todas las personas en cada estación de construcción necesitaban claridad ”.

Frost agregó que el proyecto había demostrado cómo los datos pueden ser un “disruptor positivo”, pero que el estudio piloto había seguido su curso; “La historia no termina ahí. Hemos llegado a una coyuntura en la que nosotros y nuestros colaboradores transferiremos lo que hemos aprendido del lanzamiento inicial del Índice de tiempo de inactividad a la siguiente etapa de desarrollo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES