Gobierno costarricense pide culminar construcción de carretera a San Carlos

By Luciana Guimaraes07 June 2022

Presidente Rodrigo Chaves y diputados durante el anuncio. (Foto: Comunicado)

El gobierno costarricense y la mayoría de los diputados de la provincia de Alajuela apoyaron esta semana la culminación de la carretera de San Carlos a Naranjo, un proyecto que se espera desde hace más de 50 años.

El apoyo del presidente Rodrigo Chaves y de los legisladores se produjo en una reunión en Casa Presidencial para la convocatoria del proyecto de ley para la Autorización de Obras Urgentes de Infraestructura de Conveniencia Nacional en la Ciénaga La Culebra y el Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalentes.

La vía a San Carlos, dijeron, es un corredor prioritario y vital para el desarrollo del país, ya que reduce significativamente los tiempos de viaje y genera ahorros en los costos de operación vehicular.

Durante el anuncio de la iniciativa legal, sus impulsores estimaron que la ruta será utilizada por un promedio de nueve mil vehículos diarios, lo que permitirá un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos en promedio, una reducción de la mitad del tiempo de la Naranjo-Zarcero- Ciudad Quesada.

También destacaron que con este proyecto el país consolida el corredor Eje Interior Norte, que facilita el transporte de personas, mercancías y turistas a una región con gran potencial productivo agropecuario y atractivo turístico.

Por su parte, el mandatario costarricense afirmó que los pueblos de las Zonas Oeste y Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una vía como la que se merecen.

Enfatizó que esto termina hoy, porque -aseguró- terminaremos de una vez por todas el camino a San Carlos.

Militante del Partido Progreso Social Democrático y de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Liberal Progresista.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES