Gobierno lanza mejoras para el entorno de negocios en la construcción civil

La Secretaría Especial de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía (Sepec/ME) lanzará el Proyecto Construa Brasil. La acción tiene como objetivo mejorar el entorno empresarial en el sector de la construcción, eliminando las barreras actuales y animando a las empresas a modernizarse.

El Proyecto Construa Brasil tiene más de 30 entregas destinadas a mejorar el ambiente de negocios y metas relacionadas con la convergencia de los Códigos de Edificación y Construcción.

Con el estímulo a la modernización e industrialización del sector, se espera la racionalización de los procesos constructivos. El gobierno entiende que la adopción de la construcción industrializada tiene el potencial de reducir significativamente los tiempos de ejecución de las obras y aumentar sustancialmente la eficiencia de los procesos, la sostenibilidad, las condiciones de trabajo de los trabajadores y el control de calidad y costos.

El Proyecto Construa Brasil tiene como foco la elaboración de un plan estratégico para la difusión de la construcción industrializada, además de estudios específicos para profundizar el diagnóstico y proponer soluciones para las principales barreras a esa difusión.

Los objetivos establecidos están relacionados con:

  • Convergencia de Códigos de Construcción y Edificación
  • mejora del proceso de concesión de permisos de construcción
  • difusión del Building Information Modeling (BIM) en Brasil
  • desarrollos de la Estrategia BIM BR y el fomento de la coordinación modular
  • construccion industrializada

Los productos desarrollados para cada uno de los objetivos del Proyecto Construa Brasil estarán disponibles en el sitio web, que se presentará el día del lanzamiento, para apoyar la reducción de la burocracia, la digitalización y la industrialización del sector de la Construcción.

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) estará presente en el lanzamiento, representada por el presidente del Comité de Materiales, Tecnología, Calidad y Productividad (COMAT), Dionyzio Klavdianos, y por la gerente Leila Sobral.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES