Grúa móvil Liebherr cumple 70 años

30 August 2019

liebherr-TK10-1949-01-V1

Liebherr TK10, en 1949.

En 1949 el proceso de reconstrucción en Alemania y Europa estaba en pleno apogeo. Los trabajadores de la construcción tuvieron que cargar manualmente piedras, morteros, cemento o ladrillos de los camiones para construir apartamentos e instalaciones industriales. Porque en la Alemania de la posguerra había muy pocas grúas y las pocas que existían estaban hechas de hierro y acero fundido y eran extremadamente pesadas. La construcción requería mucho tiempo, lo que significaba que las grúas solo se usaban ocasionalmente.

El maestro constructor Hans Liebherr ya había trabajado meticulosamente en una idea durante algún tiempo: una grúa móvil y potente. Hans Liebherr perfeccionó sus bocetos, hizo dibujos y construyó la primera grúa torre Liebherr TK 10, que era fácil de transportar y podía erigirse en un corto espacio de tiempo. Bajo la palabra clave “grúa torre móvil”, el fundador de la compañía registró con éxito su invención en la Oficina Alemana de Patentes, que emitió la patente el 19 de agosto de 1949. Esta primera máquina marcó el comienzo del trabajo pionero y continuo de Hans Liebherr y Hasta el día de hoy representa la piedra angular de la empresa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES