Grenergy invertirá US$85 millones en Chile

By Cristián Peters Quiroga13 January 2021

La empresa española especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, Grenergy, cerró con Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por cerca de US$85 millones.

planta solar

Este Project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) que cuentan con una capacidad instalada de hasta 9 MW y venderán su producción a un precio regulado a nivel nacional.

De acuerdo al comunicado de la empresa, en conjunto los 14 proyectos (entre ellos Mitchi y Cóndor que ya están en construcción) contarán con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh, que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 a año.

Chile es un mercado estratégico para Grenergy y mantiene en el país un pipeline de 2,6 GW en desarrollo y es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).