Grove activa en minería peruana

14 December 2020

Una grúa todo terreno Grove GMK5250L, configurada con 91 metros de pluma, levantó y colocó estructuras metálicas que juntas formarán el techo de un almacén de maquinaria en una instalación minera en los Andes peruanos.

Fácil-movilidad-de-la-Grove-GMK5250L-proporciona-elevaciones-precisas-en-mina-peruana-01

Dada la estrechez del espacio de trabajo en el lugar, la grúa móvil de 250 toneladas de capacidad era la solución ideal para el trabajo, ya que otros vehículos necesitaban utilizar la misma carretera en la que se colocó la grúa. Era imperativo que la grúa Grove pudiera apartarse del camino en un plazo relativamente corto, de manera que las operaciones en la instalación pudieran continuar sin interrupción.

“Nuestro enfoque era que el equipo pudiera abandonar el área de trabajo cuando los vehículos de la refinería necesitaran utilizar el mismo camino de acceso en el que se posicionaría la GMK5250L”, dijo Carlos Villacorta Canessa, gerente general de ETAC Perú, que suministró la grúa para el proyecto. “La obra debía ser cuidadosamente planeada y ejecutada, ya que debíamos tener en cuenta el tiempo que tomaba el montaje y desmontaje de la grúa. La GMK5250L funcionó perfectamente, y pudimos completar el trabajo exactamente como se planeó.”

Otro desafío que la grúa ayudó a los operadores a superar fue el de mover los segmentos del techo -algunos con un peso de hasta 1,2 toneladas sobre los enormes tanques de petróleo del lugar, levantando y colocando las piezas en un radio de 64 metros. La operación fue posible gracias a la desviación de 50° de la GMK5250L, en comparación con los 40° habituales, lo que ayuda a la grúa a llegar más lejos por encima de los obstáculos.

La GMK5250L cuenta con 13,7 m de longitud de chasis, 7,8 m de ancho máximo de brazo y cinco posiciones de brazo. Fue configurado con una pluma principal de 70 m y un plumín de 21 m, totalizando 91 m.

Características 

Fácil-movilidad-de-la-Grove-GMK5250L-proporciona-elevaciones-precisas-en-mina-peruana-02

De acuerdo a Manitowoc, el sistema de suspensión Megatrak de la GMK5250L está considerado como el mejor sistema de tracción off-road disponible, lo que permite que funcione como una todo terreno. La suspensión independiente y el sistema de dirección en las cuatro ruedas hacen que estas permanezcan siempre en el suelo y evita que las tensiones y el peso se transfieran continuamente entre los ejes. Megatrak proporciona una verdadera distancia al suelo de hasta 600 mm.

La Grove GMK5250L es la única grúa todoterreno de su clase que cuenta con el módulo de embrague turbo retardador VIAB que se encuentra típicamente en los camiones de servicio pesado. Permite el arranque y el frenado sin desgaste, evita el sobrecalentamiento y la quema del embrague, y reduce el consumo de combustible al mínimo.

La GMK5250L de ETAC Perú trabajó en el lugar durante aproximadamente un mes sin problemas ni periodos de inactividad, desde principios de mayo hasta principios de junio.

ETAC es un socio de larga data de Grove y Potain en Perú. La compañía ha sido fundamental para ayudar a expandir la presencia de Potain en Sudamérica, ya que presta servicios a clientes en Perú, Colombia y Chile. La empresa, con sede en Lima, Perú, es un líder muy conocido que despliega un equipo técnico profesional en todo el país para asegurar que las grúas y las piezas estén disponibles para la venta y el alquiler.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES