Grove cumple 75 años

By Cristián Peters Quiroga30 March 2022

Uno de los primeros equipos de la marca Grove. Uno de los primeros equipos de la marca Grove. (Foto: Grove)

National Crane no es la única empresa fabricante de grúas que celebra su aniversario N°75 este año. La marca Grove, también perteneciente a Manitowoc, tambén está de cumpleaños este año. 

Fue en 1947 cuando los hermanos John y Dwight Grove, junto con Wayne Nicarry, en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU., construían carretones para granjas y se dieron cuenta de que se necesitaba una forma más eficiente para transportar las materias primas. Con esta necesidad es que John diseñó una grúa rudimentaria sobre neumáticos de caucho, dando origen a la primera grúa móvil Grove. Para entonces, había fabricado la primera de las grúas industriales hidráulicas móviles, y Grove dejaría de ser una empresa fabricante de maquinaria para granjas para convertirse en una empresa fabricante de grúas.

Actualmente, Grove es una reconocida marca a nivel mundial y desde 2002 es parte del portafolio de Manitowoc, bajo cuyo alero continúa expandiendo sus líneas de grúas para terreno difícil, todo terreno, montadas en camión e industriales. 

Acontecimiento histórico: Grove celebra su aniversario 75 Acontecimiento histórico: Grove celebra su aniversario 75. (Foto: Grove)

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar este formidable desarrollo de Grove durante los últimos 75 años”, dijo Aaron Ravenscroft, presidente y director ejecutivo de The Manitowoc Company, Inc. “Un acontecimiento como este nos permite mirar hacia atrás y admirar lo que ha hecho de Grove una empresa exitosa, al tiempo que nos impulsa a alcanzar nuestras metas en el futuro. Para Grove, esto es el resultado de una tradición de desempeño, fiabilidad, durabilidad, innovación y apoyo. Hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes y operadores de grúa que han contribuido a promover el legado de Grove”.

Durante bauma 2022 la compañía llevará a cabo un tributo al legado de la empresa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES