Grúas y Equipos Cruz del Sur adquiere una Potain MCH 125

Grúas y Equipos Cruz del Sur comenta que la MCH 125 es particularmente fácil de montar y operar en sitios congestionados. La MCH 125 es particularmente fácil de montar y operar en sitios congestionados. (Foto: Potain)

La empresa chilena Grúas y Equipos Cruz del Sur adquirió recientemente una grúa torre Potain MCH 125, la primera grúa luffing topless de pluma abatible de la marca. El nuevo equipo, el primero en Sudamérica, destaca por su pluma versátil que, según Grúas y Equipos Cruz del Sur, le ha permitido superar fácilmente espacios limitados, realizando con éxito el izado en lugares estrechos.

De acuerdo con la compañía la encuentran particularmente fácil de montar y operar en sitios congestionados, haciéndola una muy buena opción para el trabajo en centros urbanos densos u otros lugares de espacio limitado.

“A menudo realizamos trabajos en zonas urbanas con muchos edificios próximos entre sí, donde la construcción de una nueva estructura plantea serios retos logísticos”, menciona Julio Nazer Val, Gerente Comercial de Grúas y Equipos Cruz del Sur. “La MCH 125 juega un papel fundamental para nuestra empresa ya que, gracias a su pluma abatible versátil, puede trabajar en todo tipo de entornos a pesar de las limitaciones de espacio”, asegura el ejecutivo.

Características de la Potain MCH 125
La primera grúa luffing topless de pluma abatible de Potain es una gran opción para trabajar en centros urbanos u otros lugares donde el espacio es limitado. La primera grúa luffing topless de pluma abatible de Potain es una gran opción para trabajar en centros urbanos u otros lugares donde el espacio es limitado. (Foto: Potain)

La capacidad máxima de la MCH 125 es de 8 toneladas y levanta 2 toneladas en su longitud máxima de pluma de 50 metros. La grúa también utiliza la tecnología de abatimiento hidráulico VVH para subir y bajar la pluma. Esta característica hace que la pluma pase de una posición horizontal a 87° en menos de dos minutos. Además, la cabina puede instalarse a ambos lados de la grúa, lo que permite situar la unidad más cerca de un edificio.

“Estas capacidades nos permiten elevar, girar y bajar la pluma según sea necesario, superar obstáculos y realizar elevaciones precisas en condiciones difíciles”, dijo Nazer. “La presencia de edificios y otros obstáculos no ha sido un impedimento para el progreso de ninguno de nuestros proyectos cuando utilizamos la MCH 125”.

Asimismo, el diseño exclusivo de la grúa ofrece una serie de ventajas, como la rapidez de montaje y desmontaje. El diseño topless significa que se necesita menos espacio en la obra, ya que no hay una cabeza que montar a nivel del suelo antes de la instalación. 

El diseño único de la MCH 125 ofrece una serie de ventajas, como la rapidez de montaje y desmontaje. El diseño único de la MCH 125 ofrece una serie de ventajas, como la rapidez de montaje y desmontaje. (Foto: Potain)

El sistema hidráulico de la grúa viene preconectado de fábrica, lo que ahorra tiempo de montaje y también significa que la grúa tiene un radio de contrapeso y de salida de servicio más corto en comparación con las alternativas con cable.

Una larga relación

La flota de Grúas y Equipos Cruz del Sur incluye varias grúas torre Potain, entre modelos automontables y de giro superior, con capacidades que van desde 1,8 toneladas hasta 20 toneladas. La empresa también posee grúas móviles todo terreno Grove.

Grúas y Equipos Cruz del Sur nació en Santiago de Chile en 1979 y desde entonces es el socio exclusivo de Potain en el país, tambien en Perú y Colombia a través de sus empresas ETAC Perú y Colgrúas, respectivamente. La asociación con Potain a lo largo de las últimas décadas ha contribuido a consolidar a Grúas y Equipos Cruz del Sur, tanto en Chile como Perú y Colombia, como referentes en el sector de la construcción en Sudamérica. Sepa más sobre esta importante empresa chilena a través de la entrevista que CLA realizó a Joaquín García de Solminihac, gerente general corporativo y director de Cruz del Sur: 

Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES