Grupo Argos tiene nuevo presidente

16 November 2015

Jorge Velásquez - Grupo Argos

Jorge Velásquez - Grupo Argos

El Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva de Grupo Argos ha decidido de forma unánime designar a Jorge Mario Velásquez como nuevo Presidente de la compañía, en reemplazo de José Alberto Vélez, quien decidió retirarse para disfrutar de su jubilación y quien ha liderado el proceso de consolidación y crecimiento convirtiendo la cementera colombiana en uno de los conglomerados empresariales más importantes de su país.

Ocupada mayoritariamente por miembros independientes y con el acompañamiento de una firma especializada en procesos de selección de cargos directivos, la Junta Directiva, para garantizar un adecuado proceso de empalme, acordó que la designación se hiciera efectiva a partir del mes de marzo de 2016.

El grupo anunció su convencimiento de que cuenta con la formación, experiencia y calidad humana de su nuevo dirigente, bases que cree necesarias para liderar la compañía, continuar su crecimiento y consolidar sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Jorge Mario Velásquez es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, realizó una especialización en Operaciones Industriales con énfasis en Cemento en Inglaterra, el CEO´s Management Program de Kellogg School of Management y el Supply Chqueain Strategist de Stanford University. También ha realizado otros cursos de especialización y estudios en la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Ingresó a Cementos Argos como practicante en 1984, donde ha tenido una carrera de más de 30 años, pasando por distintas áreas de la compañía hasta ocupar la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia de Logística de Cementos Argos. Desde junio de 2012 es Presidente de Cementos Argos y ha dirigido las recientes operaciones de adquisiciones y expansión internacional de la cementera.

Ha sido miembro de diferentes Juntas Directivas, incluyendo las de Grupo Sura, Argos USA, Trans Atlantic Shipmanagement (negocio naviero de Argos), Fundación Argos y Compas, entre otras. Igualmente, ha participado en diversas organizaciones gremiales y sociales, tales como la Junta de Dirección Nacional de la ANDI, la Junta Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol, el Consejo de Dirección de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Junta de Dividendo por Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES