Guerra lleva a Coopercon-Ceará a suspender importaciones de acero

By Luciana Guimaraes18 March 2022

La Cooperativa de Construcción Civil del Estado de Ceará (Coopercon-CE) suspendió sus planes de comenzar a importar acero de Turquía de marzo a abril. La decisión se basa en una medida solicitada por el ente nacional, luego de evaluar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la adquisición de insumos.

“Conociendo las dificultades existentes, además de la inseguridad e inestabilidad provocada por el conflicto, Coopercon Ceará anunció la suspensión de las importaciones de acero”, subraya en una nota.

“Debido a la cercanía del país (Turquía) en relación a Ucrania y Rusia, existe una preocupación con la seguridad y el transporte marítimo. Eso termina impactando en el precio final”, explica, y agrega que el fabricante que daría servicio a la entidad es turco y regula el producto según Inmetro. “El acero llegaría a Brasil siguiendo todas las regulaciones nacionales”, agrega.

La entidad de construcción civil, que cuenta con 127 integrantes, comunica que seguirá de cerca el escenario internacional y “cuando sea el momento más oportuno”, retomará el proceso de negociación. “Incluso garantizamos la certificación CA 50 y próximamente tendremos CA 60 y pantallas. Así tendremos todos los calibres disponibles para importar”, enfatiza.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES