Haulotte: nuevas plataformas serán 100% eléctricas

30 April 2018

Fabricante francés no producirá más plataformas a diésel, y anuncia plumas articuladas RT eléctricas.

Haulotte pictures ha20 le 18

HA20 LE

Todas las futuras plataformas de elevación para terrenos accidentados de Haulotte serán eléctricas, de acuerdo al anuncio hecho por la marca francesa en Intermat, la gran feria de equipos en Francia.

A nueva línea de Haulotte – Pulseo Generation – se conforma por plumas autopropulsadas RT, y marca el principio de una nueva estrategia. Los primeros modelos Pulseo son la HA20 LE y la HA20 LE Pro, que fueron presentadas al público en Intermat.

Haulotte se pone, de esta manera, como el primer fabricante de plataformas de elevación a comprometerse con plataformas exclusivamente eléctricas. Dado que los demás modelos de la compañía, como las tijeras y articuladas menores, ya son eléctricas, el COO de la empresa, Alexandre Saubot, afirmó que no habrá más lanzamientos de Haulotte con motores a combustión a partir de ahora. “Queremos estar en la posición correcta en la cadena de valor, y queremos poner nuestro cliente en la posición correcta de la cadena de valor”, dijo.

Saubot explicó que parte del plan es producir equipos totalmente eléctricos, ofreciendo las mismas performances y capacidades que sus contrapartes a diésel. “Vamos a lanzar nuevas máquinas solamente con esta fuente de energía en el futuro”.

El principal ejecutivo de Haulotte dijo que algunos equipos a diésel permanecerán ofrecidos para algunos clientes en algunos países que se mueven más despacio hacia la electricidad. “No sabemos cuánto tiempo tardará descontinuar todos estos equipos, pero sucederá”.

Un aspecto importante de su revolución eléctrica, según Saubot, es que Haulotte pasa a se presentar al mercado como una empresa proveedora de servicios en primero lugar, más que sólo un fabricante de máquinas. Esto llevará a nuevas asociaciones en I+D y servicios.

La nueva línea Pulseo es diseñada para trabajar tanto en ambiente interno como externo. Sus motores son del tipo AC, y las baterías tienen un sistema centralizado de carga.

“Motores eléctricos suponen mucho menos cables hidráulicos, reduciendo así el costo de mantenimiento de estos componentes. Una baja demanda sobre el generador de energía durante la carga también ayuda a tener más largos intervalos de mantenimiento”, dice un comunicado da Haulotte sobre la innovación.

La línea Pulseo ofrece versiones duplas de carga que pueden aumentar la capacidad de la plataforma de 250kg a 350kg. Sus equipos tiene tracción en las cuatro ruedas, eje oscilante, neumáticos sólidos, dirección en las cuatro ruedas, ocupación inteligente del espacio circundante y 45 grados de inclinación segura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES