Haulotte ve un fuerte crecimiento en América Latina

By Cristián Peters Quiroga19 October 2021

Haulotte presented the HT16 RTJ in 2020

El mercado global se está recuperando y Haulotte es testigo de ello. La compañía logró durante el tercer trimestre del año ventas consolidadas por 112,1 millones de euros (unos US$130 millones), un 9% más en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Para el periodo de los primeros tres trimestres de 2021, las ventas ascendieron a 355,3 millones de euros (poco más de US$410 millones) un aumento del 11%. Haulotte destaca el mercado latinoamericano, donde se registró un incremento del 57% en sus ventas acumuladas. 

Otra importante región en términos de crecimiento fue América del Norte, donde la empresa experimentó un aumento del 38% en sus ventas, las que son especialmente impulsadas por las ventas de plataformas de trabajo aéreo, que aumentaron un 46%.

En tanto, en Europa el grupo registró un crecimiento de las ventas del 7% durante los primeros nueve meses del año.

Una región que ha caído es la de Asia-Pacífico, que registra una disminución acumulada de las ventas del 12%.

En términos globales, a finales de septiembre de 2021, las ventas de equipos aumentaron un 8%, la actividad de alquiler un 41% y finalmente las actividades de servicios un 24%.

Perspectiva 2021

La continuación del excelente impulso de ventas ha permitido a Haulotte consolidar su nivel histórico de cartera de pedidos. No obstante, ante la confirmación de las dificultades de suministro y el fuerte incremento de precios de los componentes, el grupo confirma su previsión de crecimiento de las ventas en más de un 15% respecto a 2020 y su objetivo de un margen operativo actual (excluidas las pérdidas y ganancias por tipo de cambio) de entre 3 % y 4% de ingresos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES