Hexagon ofrece gemelos digitales de ciudades enteras

Hexagon anunció que a través de su HxGN Content Program ahora ofrece gemelos digitales 2D y 3D de ultra alta resolución de las principales ciudades del mundo.

Ciudades enteras ahora disponibles como gemelos digitales Ciudades enteras ahora disponibles como gemelos digitales

En el contexto de la feria Intergeo, la compañía reveló que Metro HD expandirá la pila de datos para incluir ortofotos de alta definición, oblicuos, modelos digitales de terreno, nubes de puntos LiDAR, modelos de edificios 3D, mallas 3D y mapas de uso del suelo. Las ciudades capturadas en 2021 incluyen Munich, Colonia, Viena, Milán, Ámsterdam, Estocolmo, Tokio, Dallas, Nueva York, Stuttgart y Frankfurt. A comienzos del próximo año se agregarán más ciudades.

El programa utiliza un sensor de mapeo urbano híbrido, el Leica CityMapper-2, que recopila imágenes aéreas y LiDAR. Se dice que los productos derivados, basados ​​en la fuerza de cada subsistema, dan como resultado una precisión superior.

“Al crear un gemelo digital 3D del mundo, el programa de contenido HxGN está respaldando la necesidad global de datos geoespaciales que permitan decisiones perspicaces basadas en datos”, dijo John Welter, presidente de soluciones de contenido geoespacial de Hexagon.

De acuerdo a la empresa, la consistencia de los datos y los términos de uso flexibles del programa de contenido HxGN lo convierten en la fuente de datos ideal para inteligencia artificial, aprendizaje automático, extracción automática de funciones y análisis de gran volumen.

Además, los gemelos digitales 3D permitirán a las administraciones de la ciudad y a los proveedores de infraestructura administrar y monitorear activos críticos, evaluar y modelar riesgos y respaldar la visualización de nuevos proyectos de infraestructura con el objetivo de crear ciudades más inteligentes y sostenibles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES